Nadal, campeón de Roland Garros

Ajustar Comentario Impresión

"¡Qué manera de ganar el décimo!" "El sentimiento que tengo es indescriptible".

Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador en lograr su plaza para la final de la ATP, el último torneo de la temporada que se celebrará en Londres en noviembre, después de que el tenista español ganase su décimo Abierto de Francia el domingo.

En presencia del rey Juan Carlos en el palco de autoridades, el tenista mallorquín consiguió su decimoquinto Grand Slam, con lo que supera al estadunidense Pete Sampras y se queda a tres del suizo Roger Federer.

Nadie ha ganado más títulos que él en Roland Garros, donde en la era Open (desde 1968) le sigue de lejos el sueco Björn Borg con seis.

La adrenalina que siento jugando aquí es imposible de comparar con otro lugar.

"D10S", tituló este lunes el diario deportivo Marca, afirmando que el tenista español "engrandece aún más su leyenda" sobre una composición fotográfica con los diez Roland Garros del deportista. En los primeros años del torneo, el francés Max Decugis llegó a ganar ocho, entre 1903 y 1914.

Después, Toni Nadal, su tío y entrenador durante todos estos años, entró en la pista Philippe Chatrier con la Copa para entregárselo a su sobrino, que casi la dejó caer al suelo.

Nadal encadenó siete juegos consecutivos, cerró la primera manga y se colocó con ventaja en la segunda, 3-0, con lo que se limitó a mantener su servicio y romper en el octavo para cerrarla.

Nadal obtuvo una victoria dominante en poco más de dos horas contra el suizo, por 6-2, 6-3, 6-1 y ganó así su 15º Grand Slam.

Wawrinka se desesperaba ante la exhibición de su rival.

En el tercero, Nadal continuó sin perder con su servicio y con dos quiebres se llevó el set, el partido y el campeonato con un cómodo 6-3.