Movimiento Morena pide anulación de resultados electorales en estado de México

Ajustar Comentario Impresión

Estimó que con la anulación de los 7 Distritos y las cerca de 4 mil casillas, sin duda se reconocerá el triunfo de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

En dichas casillas se registraron una serie de violaciones a las leyes electorales, que muestran cómo se operó un "fraude de Estado" el pasado 4 de junio, dijo el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su partido impugnó los comicios en la totalidad de los distritos electorales del Estado de México con la finalidad de que se reconozca el triunfo de Delfina Gómez Álvarez. Queremos que haya democracia en México.

Esos representantes partidistas "reciben beneficios de programas sociales en esas zonas por un monto de 2 millones 533 mil 886 pesos", acusó.

López Obrador expuso que en las recientes elecciones en Francia, votó el 50 por ciento de los franceses, y en estos cinco distritos mexiquenses el 66 por ciento y es ahí "donde está la supuesta ventaja del PRI, 180 mil votos ahí compraron votos de manera masiva, rellenaron las urnas, todo un operativo dirigido desde Los Pinos por Enrique Peña Nieto".

En los distritos de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jilotepec, Chimalhuacán y Ciudad Adolfo López Mateos, Morena pidió la nulidad de los resultados, sobre todo por el uso de padrones de beneficiarios para favorecer a la alianza encabezada por el PRI.

Para Morena la principal anomalía por la que solicitó la nulidad de la elección fue porque se impidió el ejercicio del derecho de voto a los ciudadanos, la presunta mala recepción de sufragios por personas y órganos distintos a los facultados, además de dolo o error en el cómputo de votos.

Ante el Tribunal Electoral del Estado de México, pidieron que se anulen los resultados en siete distritos y en un total de 3 mil 968 casillas en toda la entidad.

El Movimiento Regeneración Nacional informó que en el Estado de México se realizó una elección de Estado y que solicitan que se anulen 3 mil 968 casillas.