Impugna Frente elección en Coahuila

Ajustar Comentario Impresión

El abanderado panista Guillermo Anaya, acompañado por el dirigente nacional, Ricardo Anaya, dijo que se trata de un recurso legal basado en 14 agravios, contenidos en cinco cajas con más de mil hojas.

Además de la impugnación, se realizó la toma pacífica de las instalaciones del IEC, donde cientos de personas exigieron nuevas elecciones.

Anaya se dijo convencido de que las pruebas que presentaba eran suficientes para anular la contienda del domingo 4 de junio.

Jesús de León, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), informó que la petición se da ante una serie de irregularidades electorales, como fueron el rebase de los topes de campaña, así como el posible vínculo de los conejeros del Instituto Electoral de Coahuila con algunos integrantes del gobierno priísta. "Y eso implicó que Fuerza Coahuila estuviera en las casillas, gente armada en los cómputos, que la gente en vez de sentirse segura se sintió amedrentada por la propia Policía de Coahuila", declaró el abogado.

El líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya aseguró que quedaban demostradas las irregularidades en la eleccion y reiteró que llegarán hasta las ultimas instancias para que sea anulada la elección de gobernador.

"Este juicio es el más documentado en la historia de Coahuila".

Ayer hicieron una toma simbólica del Instituto Electoral de Coahuila en la capital del Estado.

"Aquí estamos los ciudadanos libres, hombres y mujeres que no vamos a permitir que se cometa este fraude electoral", escribió.

"Así iniciamos un larga lucha jurídica, que parte en la confianza en las instituciones y en la Ley".

"Lo hacemos convencidos de que en Coahuila se violaron principios fundaménteles de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es una lucha por la legalidad, por restituir el orden institucional de Coahuila".

Por su parte, Armando Guadiana subrayó que con las pruebas y la documentación presentada no hay duda de que el TEE resolverá a favor de ellos, siempre y cuando los magistrados se apeguen a Derecho y "no reciban instrucciones de nadie".

El IEC y el PRI sí tienen la totalidad de las actas.

Ante ello, Anaya Cortés sostuvo que dará todo su apoyo y respaldo a los candidatos del Frente Coahuila Digno y en particular de Guillermo Anaya, de quien aseveró, "fue el ganador de las elecciones y será el próximo gobernador".