Facebook, por fin, incluirá el botón de GIF en los comentarios

Ajustar Comentario Impresión

Si los emojis y palabras no son suficientes, ahora exprésate en Facebook con GIFs. La red social hacía el trabajo de conversión, mostrando las imágenes en la propia línea del tiempo, pero, aún así, el trabajo involucrado era mayor.

Aprovechando que se cumplen 30 años desde el nacimiento del formato GIF, Facebook ha comunicado cambios muy esperados por la comunidad. La novedad del Facebook viene de la mano de otras redes sociales, como Twitter, que también ya cuentan con sistemas similares. Lo que tienen que hacer es ir a la sección de comentario, presionar el botón de GIF y buscar el que más se adopte a lo que quieres decir.

La función ya está disponible para todos de forma global, aunque si todavía no sale en tu perfil, lo hará a lo largo del día de hoy.

Antes de que apareciese el botón, los usuarios podían compartir GIFs en las publicaciones y comentarios siempre y cuando se copiara una dirección URL que llevase a un GIF o bien si se subía una imagen animada directamente. Facebook compartió algunos datos como que el uso de GIFs en Messenger se ha triplicado en el último año, o que la gente envió 13,000 millones de GIFs en 2016.