A la venta el 100% de las acciones de OHL México

Ajustar Comentario Impresión

Según OHL, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México ha aprobado la operación.

El Consejo de Administración de OHL México manifestó que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiera, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild, como la opinión del Comité de Prácticas Societarias de OHL México, según señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Rothschild emitió una opinión de que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, dirigida exclusivamente al Consejo de Administración de OHL México y no constituye una recomendación para los accionistas respecto si deben participar en la oferta.

Con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que será lanzada para la compra de acciones de OHL México, ésta empresa buscará deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación tratará de cerrarse vía IFM Global Infraestructure y OHL concesiones a través de Magenta Infraestructura como oferente.

Dicha oferta está sujeta a múltiples condiciones, como la aceptación mínima que permita que OHL Concesiones ser dueños de al menos 95% del capital social en circulación de la filial mexicana.

Además, de esta forma OHL refuerza su alianza con IFM, iniciada en 2015 tras su incorporación como socio al Circuito Exterior Mexiquense, en el que cuenta con una participación del 39 %.