El PJ habilitó a Randazzo a participar de las Paso

Ajustar Comentario Impresión

En la carta redactada por la conducción partidaria que encabeza Fernando Espinoza, aclararon que "algunos partidos políticos que integraron el Frente Para la Victoria hasta 2015 han avisado que van a constituir otro frente electoral".

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde, a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

A menos de 24 horas que cierre el plazo para la inscripción de alianzas electorales ante la Justicia en la provincia de Buenos Aires, las negociaciones son frenéticas.

De esta forma, luego de la negativa del ex ministro para acordar una lista de unidad, en las elecciones primarias de agosto no habrá competencia interna entre la ex presidenta y Randazzo, quien podrá ser candidato por el PJ.

"Los intendentes de la primera sección abajo firmantes manifestamos con absoluta claridad que Cristina Kirchner es nuestra candidata natural, ya que es quien mejor sintetiza la oposición al gobierno nacional y las políticas macroeconómicas de ajuste que este gobierno viene llevando adelante", indicaron.

El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, afirmó que el objetivo del sector que responde al exministro del Interior y Transporte no era quedarse "con el sello del PJ" bonaerense sino "competir" en las PASO. La reunión tendrá lugar mañana a las 13 en el Instituto Patria.

Está integrado por Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, el Partido de la Victoria y Compromiso Federal.

Sobre su posible postulación, Fernández, quien en el caso de ser candidata y resultar elegida en las urnas obtendría fueros que la blindarían ante las numerosas causas judiciales abiertas en su contra, se pronunció en una entrevista el pasado 25 de mayo con el canal C5N.

Esta notificación llegó tras la movida del randazzismo en la que se denunció un intento de "proscripción" por parte del kirchnerismo e incluso certificaron unos 40 mil avales con la idea de que no los saquen de la cancha en las próximas elecciones.