AMLO descarta alianzas con PRD y PAN para 2018

Ajustar Comentario Impresión

Durante el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Andrés Manuel propuso que el pleno del congreso será quien decida aprobar o no, ir unidos en la contienda presidencial con el Partido del Trabajo (PT), luego de que este partido fuera el único que se sumó a los llamados de unidad para la elección del Estado de México.

"Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro y preciso, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza".

Ayuda de memoria: en 2005, el partido Alternativa Social Demócrata y Campesina de Patricia Mercado, actual secretaria de Gobierno de Ciudad de México, tocó a las puertas de AMLO en busca de una alianza para las elecciones presidenciales del año siguiente.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa! Quienes se asocian con la mafia del poder no son más que mercenarios, politiqueros, oportunistas...

"El PRD no puede escabullirse diciendo que no se les convocó o que fue a destiempo porque en realidad pudo más la ambición del candidato y los dirigentes de ese partido que actuaron movidos por el interés personal y no por la lucha sincera de la transformación de México, por lo que no pueden ser considerados de izquierda".

Por ejemplo, pidió a su partido gritar a los cuatro vientos que López Obrador no está en contra de los empresarios, que no es populista ni tiene vínculos con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y tampoco con Donald Trump.

El líder de Morena dijo que la ruta a seguir de aquí a septiembre de este año es continuar suscribiendo acuerdos para el "renacimiento y la prosperidad de México".

"Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres".

Ochoa Reza también aprovechó para volver a la carga contra el supuesto "populista autoritario" que el líder de Morena buscaría imponer en caso de llegar a Los Pinos, y aseveró que rumbo al 2018 el PRI buscará construir un proyecto respaldado por los ciudadanos y con bases democráticas.