Wawrinka superó a Murray y accedió a la final — Roland Garros

Ajustar Comentario Impresión

Rafael Nadal se clasificó con comodidad a la final de Roland Garros 2017. Y por eso se merecen estar en la gran final.

En busca de su décimo triunfo en Roland Garros, el español Rafael Nadal se enfrentará hoy en semifinales al hombre que todos señalan como el principal candidato para hacerse con su trono sobre la tierra batida, el austríaco Dominic Thiem, el único que le ganó este año sobre esa superficie. En solamente 45 minutos, Nadal apabulló por 6-3 al joven Thiem, quien había dado la sorpresa al eliminar a Djokovic en cuartos de final.

El español dominó a voluntad, lejos de lo que ocurrió el mes pasado en el Foro Itálico. Si en 2016 fue Murray quien pasó a la final, en esta ocasión el suizo mantuvo más la calma para acabar imponiéndose en el maratón. Arriesgó más de la cuenta y, contra Nadal, esa estrategia fue perdedora. En ese rubro cometió 22 el zurdo y 34 el diestro.

Ningún otro hombre o mujer ha ganado 10 cetros del mismo torneo de Grand Slam en la era abierta, que comenzó en 1968. El jugador ibérico ha tenido un Roland Garros espectacular y ello por la manera cómo ganó cada uno de sus duelos ¡sin ceder un set en sus partidos! Stan Wawrinka tuvo la oportunidad de llevárselo en el octavo game, cuando superó a Andy Murray y quedó 5-3.

Más temprano, Wawrinka puso el primer nombre en la definición del tradicional Mundial de arcilla. Pero se le escapó y parecía que el británico tomaría las riendas del encuentro. Pero quebró Murray en el décimo juego y el Nº1 logró ese set. Finalmente sacó a relucir todo su nivel y rompió al escocés en el quinto set.

No será la primera vez que ambos se vean las caras en una final del Grand Slam, ya que jugaron la del Abierto de Australia en 2014, en la que Wawrinka conquistó el primero de sus tres 'grandes', revelándose para el gran público.