Wawrinka: Nadal es el mejor tenista en tierra batida de la historia

Ajustar Comentario Impresión

"Ha ganado diez títulos en el Abierto de Francia, eso es algo enorme".

"Ha jugado de manera fantástica, desde principio de año juega de manera más agresiva".

El rey de la tierra batida, de 31 años, rebobinó el reloj para volver a los tiempos en los que era imbatible en ese terreno y convirtió a Wawrinka en un saco de boxeo humano para derrotarlo en poco más de dos horas.

En su opinión, tanto Nadal como Roger Federer son jugadores con la capacidad para hacer dudar a los rivales en su juego.

Toni Nadal, uno de los entrenadores y tío del campeón de Roland Garros, el español Rafa Nadal, reconoció que ganar la final de hoy tuvo un sabor especial después de "los últimos tiempos" en los que la gente decía que Rafa estaba "finiquitado" y que no volvería a ganar nada.

Wawrinka admitió que estuvo "nervioso" durante este domingo por la final.

"El marcador no fue muy bien, pero hay muchas cosas positivas para mí en estas dos semanas", señaló, intentando hacer un buen balance del torneo pese a la decepción de la derrota de este domingo. "Creo que necesitaré unos días para hacer un análisis más completo de esto", señaló.

"Eres un ejemplo. Lo que estás haciendo en el tenis y en el deporte es increíble", le dijo el suizo al español en la ceremonia de entrega de trofeos.