México y EU dividen puntos en el Azteca

Ajustar Comentario Impresión

Pero Vela estableció la igualdad a los 22 minutos con un remate de zurda tras un contragolpe.

El planteamiento de Estados Unidos sorprendió al cuerpo técnico de la selección mexicana, tal y como lo aceptó el auxiliar de Juan Carlos Osorio, Pompilio Páez, quien además añadió que el equipo nacional fue el que buscó más la victoria. El pase del "Tri" a su sexto Mundial está al alcance de la mano.

En el tercer partido de la jornada, Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago, el teórico débil de la eliminatoria, bajo presión por su reciente empate 0-0 en casa ante Panamá.

México mantuvo el invicto en su camino a Rusia 2018, país al que viajará para encarar la Copa Confederaciones a partir del próximo sábado.

Los canaleros tienen ventaja sobre los catrachos, a los que derrotó 1-0 de visita en la primera fecha de la hexagonal, y han arrancado empates ante los tres favoritos de la clasificatoria: México, Estados Unidos y Costa Rica.

Los 14 puntos luego de seis fechas es la segunda mejor cosecha para México desde que se instauraron los torneos hexagonales, previo al Mundial de Francia 1998. Su mejor inicio se dio cuando sumó 16 unidades para Alemania 2006.

Estados Unidos golpeó pronto cuando Javier Hernández perdió una pelota en el círculo central.

Primero, Jonathan dos Santos sacó un disparo raso que pasó apenas a un lado del poste derecho de la meta de Brad Guzan e instantes después, el propio portero derribó dentro del área a "Chicharito" Hernández, cuando el jugador del club alemán Bayer Leverkusen ya había levantado el esférico.

Para la segunda parte, los locales dominaron la posesión pero no tuvieron claridad al frente y generaron poco peligro frente al arco de Guzan.

Al cobrar un tiro libre, Héctor Herrera se quedó cerca del gol al lanzar un potente disparo que pegó en el travesaño.

Pocos segundos después del remate de Herrera, Bradley estuvo apunto de volver a marcar un golazo, al intentar un remate de volea inalcanzable para Ochoa, que terminó raspando el poste.