México y Estados Unidos empatan 1-1 en clasificatoria mundialista de Concacaf

Ajustar Comentario Impresión

México mantuvo el invicto en su camino a Rusia 2018, país al que viaja para encarar primero la Copa Confederaciones a partir del sábado. Este partido entre México y Estados Unidos USA se jugará el día Domingo 11 de Junio a las 19:30 de la tarde tiempo de México.

Los mexicanos podrían clasificarse al Mundial con un triunfo en septiembre ante Panamá, sin depender de ningún otro resultado.

El árbitro Aguilar Chicas no vio la falta, pero la imprudencia del zaguero mexicano pudo haber dejado al Tri en desventaja numérica desde el inicio del partido.

Omar González, uno de los rostros más conocidos para el futbol mexicano, reconoció el talento orquestado por Juan Carlos Osorio, entrenador de un equipo que afrontó varias bajas y aún así logró un desempeño destacado frente a los Estados Unidos.

Los de las barras y las estrellas, en tanto, vienen en alzada desde que el técnico Bruce Arena asumió las riendas del equipo en sustitución del alemán Jürgen Klinsmann.

México sumó una unidad más y llegó a 14 puntos en el Hexagonal Final de Concacaf, mientras que Estados Unidos se quedó en la tercera posición con 8 unidades.

Entre los insultos, las consignas de supremacía deportiva, un apretón de manos entre un hombre de playera verde (México) y otro de blanca (EU) simbolizan el acuerdo en un tema en común: Donald Trump.

Con dos equipos en plena alzada, el partido del domingo se perfila como un choque de alta intensidad.

Panamá, con su empate del jueves ante Costa Rica, se mantiene en el cuarto puesto con seis puntos pero Honduras le pisa los talones con cuatro pese a caer goleado ante México.

Este partido de Estados Unidos vs México en el Hexagonal final 2017 lo podremos seguir por la señal de Televisa, Tv Azteca en televisión e internet así como en diversas aplicaciones.

Su pecado fue caer de visita ante Trinidad y Tobago, un rival débil que arrastra derrotas ante los demás integrantes de la hexagonal, incluido Honduras.

Estados Unidos debe ganar, pues de lo contrario estaría en riesgo de que lo supere Panamá, que le persigue a sólo un punto.

Argentina no vive su mejor momento futbolístico y así lo demuestra el quinto lugar en las Eliminatorias Rusia 2018, que, por el momento, los tendría jugando el repechaje para poder acceder al Mundial.