México empata 1-1 ante Estados Unidos en las eliminatorias

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, ayer el estratega colombiano anunció que Miguel Layún, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Néstor Araujo no estarán ante los gringos porque aún no se recuperan de las lesiones que tienen.

El seleccionado de México no pudo jugando de local con Estados Unidos, y saca un empate de un gol en el Hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Desde el primer minuto los aztecas presionaron al frente, pero un descuido de Javier 'Chicharito' Hernández provocó que Michale Bradley se escapara con la redonda y aprovechara la posición adelantada de Guillermo Ocho para clavar un golazo de larga distancia que sacudió a la escuadra nacional.

El partido estaba programado a las 17:30 horas, tiempo de Sonora, pero desde casi cuatro horas antes los alrededores del Coloso de Santa Úrsula ya se teñía de verde coma los cientos de aficionados mexicanos que se reunían principalmente en la entrada del costado de Calzada de Tlalpan, para pintarse la cara, comprar banderas y camisetas, pero también para cantar con el mariachi que tocaba canciones mexicanas, para sorpresa, con mucho estadounidenses.

En tanto, la eliminatoria entrará en una pausa y volverá a la actividad el 1 y 5 de septiembre cuando México reciba a Panamá y visite a Costa Rica, respectivamente, en la séptima y octava jornadas.

Tras la rotación de jugadores el jueves precisamente ante Honduras, Osorio aseguró que ahora tendrá "un equipo muy fresco".

"Lo mejor que tiene este equipo es la competitividad, que hay y la competencia interna por un puesto y que hoy el grupo es más sólido y más fuerte", indicó. En caso de vencer este domingo a los dirigidos por Bruce Arena, le ganaría por primera vez a Estados Unidos en dos ocasiones dentro de una misma eliminatoria en 45 años.

México adelantó para el domingo su partido contra Estados Unidos, actualmente tercero en la tabla (7), por su participación en la Copa Confederaciones, en Rusia, a la que asistirá como campeón de la última edición de la Copa de Oro.