Mundial Sub 20: jugadores de Venezuela y Uruguay se pelearon en hotel

Ajustar Comentario Impresión

Al parecer venezolanos y uruguayos no dejaron la rivalidad en la cancha, porque la agencia AFP informó de una pelea en el Hotel de concentración en Suwom, Corea del sur, solo horas antes que los llaneros se enfrenten a Inglaterra en la final.

La derrota no resta méritos a un elenco de 'chamos' que se quedó a un paso de rubricar con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano.

Ya todo está listo para que Venezuela e Inglaterra se vean las caras este domingo para decidir quién será el campeón mundial de la categoría sub-20.

Del otro lado, Inglaterra, que superó a Costa Rica y México en octavos y cuartos, respectivamente, remontó un 1-0 transformándolo en victoria por 3-1 ante Italia, la cual le dio el boleto a la final.

Si Venezuela es el equipo más goleador del torneo (14 goles), Inglaterra no se queda atrás, y con once dianas cuenta una dupla letal formada por Ademola Lookman y Dominic Solanke.

No obstante, fueron los europeos quienes abrieron la cuenta al minuto 32 a través del delantero Calvert-Lewi, quien venció al golero 'vinotinto' para aventajarse en el tablero.

La FIFA confirmó que "hubo un altercado" y Gioia confirmó que la "se abrirá un expediente disciplinario", aunque también reveló que la buena relación entre dirigentes ayudó a minimizar el escándalo: "Con la gente de Venezuela tenemos una buena relación y ya hablamos con FIFA para descomprimir un poco la situación".

Al tomar conocimiento del caso, la FIFA condenó los hechos y remarcó que siempre estarán a favor del 'fair play' ya sea dentro o fuera del terreno de juego.

La 'Mini-vinotinto' eliminó el jueves a Uruguay en semifinales del Mundial de Corea del Sur.

El altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 21 horas locales, después de unos insultos entre los futbolistas que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones. Luego hubo aproximadamente una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.