"Mis jugadores han sido valientes y han jugado con dignidad" — Dudamel

Ajustar Comentario Impresión

El colegiado holandéz, Björn Kuipers, será en el encargado de impartir justicia sobre el engramado del estadio Mundialista de Suwon en la final del Campeonato del Mundo sub-20 entre ingleses y venezolanos.

El altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 21 horas locales, después de unos insultos entre los futbolistas que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones.

No se pudo precisar con exactitud que jugadores o cuerpo técnico tomaron parte en este lamentable incidente.

Personal del hotel, ante el pleito llamaron a la autoridad que llegó en pocos minutos para poder orden entre los jugadores.

AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembro de seguridad, quienes tuvieron que intervenir para calmar los ánimos. Se cruzaron las delegaciones en el hall y ya desde ese momento hubo insultos. Algunos jugadores corrieron, huno empujones y se tiraron golpes pero yo estaba lejos.

Los seleccionados de ambos países bajaron a cenar.

Se acabó el sueño de Venezuela en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur.

Antes, en el partido por el tercer puesto, Italia venció a Uruguay (4-1) en los penales luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Los llaneros pasaron a la gran final donde se enfrentarán a la selección de Inglaterra.

Inglaterra sin brillar, fue sólido y efectivo no solo en la final sino a lo largo del Mundial y se quedó con el título.

Pero a la vez, en el plano deportivo, alentaría las esperanzas de una futura primera clasificación para un Mundial absoluto de la mano de Rafael Dudamel, que compagina su trabajo en la 'Vinotinto' con la dirección de la juvenil, y de una hornada de jugadores tan talentosos como libres de los complejos que han acompañado históricamente al fútbol venezolano. La defensa por parte de la AUF estará a cargo del Dr.Alejandro Balbi conjuntamente Horacio Pintos, que es el jefe del departamento administrativo de la AUF.

En un comunicado de prensa, la FIFA manifestó que "siempre está a favor del 'fair-play' (juego limpio), ya sea dentro o fuera del terreno de juego".