Inglaterra es campeón Sub-20

Ajustar Comentario Impresión

La 'Mini-vinotinto', que afronta la primera final de su historia en un Mundial de fútbol, quiere rubricar con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano, en el que ha brillado por su fútbol ofensivo, su tesón y su capacidad realizadora.

Sergio Córdova y Yangel Herrera tuvieron la oportunidad de vacunar, aunque Inglaterra estrelló un balón en el larguero.

El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, cuenta los minutos para que suene el pitazo inicial del encuentro más importante del certamen, en el que solo piensa en triunfar.

Asimismo la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien está en entredichos con el gobierno venezolano por haber declarado contra la violencia de las Fuerzas Armadas y haber pedido la anulación de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro, envió un tuit en el que le dice a la selección "Son los campeones de la unión entre los venezolanos".

Después de una fase de grupos sin mácula, en la que Venezuela logró pleno de victorias, con 10 goles a favor y ninguno recibido, su paso por las rondas eliminatorias no ha estado exento de sufrimiento.

Los criollos se metieron en la final luego de vencer en un agónico choque al conjunto celeste, que ganaba el partido 1-0 hasta el minuto 90+1, cuando Samuel Sosa empujó el balón a las redes con un zurdazo de tiro libre para extender el juego a prórroga y luego a penales.

Venezuela logró una hazaña al derrotar a Uruguay en semifinales del Mundial Sub 20, tras comenzar en desventaja.

"He visto un par de encuentros de Venezuela y, ahora que sólo quedamos ellos y nosotros, estoy seguro de que el próximo duelo será muy difícil. El plan ahora es recuperarse bien y prepararnos a fondo para la final", indicó Solanke, de 19 años.

La FIFA abrió expediente disciplinario a las delegaciones de Venezuela y Uruguay en el Mundial Sub'20 de Corea del Sur, tras la pelea de este sábado entre jugadores de ambas selecciones en el hotel donde se hospedan, en Suwon. Además, este representó su primer cetro de siempre en esta categoría.

Las ocasiones se sucedieron en uno y otro arco, aunque poco a poco Inglaterra se fue replegando.