Pizzi tilda de "justo" el empate conseguido ante Rusia

Ajustar Comentario Impresión

Durante esta jornada se desarrolló el partido entre las selecciones de Chile y Rusia, encuentro amistoso que sirvió de antesala para el desempeño de la Roja en la próxima Copa Confederaciones (desde el 17 de junio) que se desarrollará en suelo ruso, además del posterior Mundial que se llevará a cabo en 2018 y en ese mismo país. "Tenemos posibilidades de ir mejorando con el paso de los días". Volver a poner la máquina en funcionamiento es costoso.

"Competimos y probamos a algunos jugadores que no veíamos. Y esa es la intención".

En el combinado austral, que no contará con su capitán y portero Claudio Bravo por molestias en una rodilla, todavía es duda el delantero Alexis Sánchez, quien fue uno de los últimos en incorporarse a la concentración chilena en Moscú, en donde llevarán a cabo el amistoso ante los locales.

"Entró muy bien. Sabíamos que llegaría con muchas ganas. Tanto Johnny (Herrera) como Cristopher (Toselli) están en condiciones de jugar". No vamos a utilizar a ningún jugador que nos garantice que esté sano y en condiciones a hacer un esfuerzo acorde a la competencia.

"Los médicos están haciendo el máximo esfuerzo, al igual que él, para que esté en condiciones".

Por último, de cara al choque del 13 de junio con Rumania en Cluj, Pizzi reconoció la posibilidad de hacer un número importante de cambios respecto al once que comenzó este viernes con Rusia. "Pero no tenemos certeza de cuándo puede ser" aseguró el estratega. Tendremos que modificar lo que creamos conveniente.

En cuanto a los tiempos de recuperación de esa lesión que lo afectó en el City, dijo que "va tardando un poco más de lo previsto, veremos cómo llega al próximo partido o al inicio del torneo".