Identificaron a dos de los autores del ataque terrorista en Londres

Ajustar Comentario Impresión

"Si bien aún hay que llevar a cabo la identificación formal, los detectives creen que (el tercer terrorista) es Youssef Zaghba, de 22 años, y del este de Londres", apuntó la Policía en una nota después de que los medios de comunicación italianos hubieran filtrado previamente su identidad.

La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores.

En un acto que ha conmocionado al mundo, los tres atacantes, quienes iban a bordo de una camioneta blanca atropellaron a un grupo de peatones en el Puente de Londres y no obstante al hacer esto, descendieron del vehículo y apuñalaron a todas las personas que se encontraban a su paso en el Mercado de Borough. Se trata de Khuram Butt de 27 años, originario de Pakistán, y Rachid Radouane, de 30 años y origen marroquí.

Uno de los tres atacantes de Londres, Khuram Shazad Butt, apareció en un documental del Canal 4 sobre yihadismo, según informa hoy el diario The Telegraph.

Sin embargo, las autoridades italianas consideraron que no era material significativo para considerar una relación con el yihadismo y lo dejaron en libertad, pero fue incluido en Italia en la lista de personas potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado.

Incluso se conoce que la Policía italiana entregó en su momento información sobre los movimientos de Zaghba a las autoridades británicas porque estaba acusado por "terrorismo internacional", aunque luego supuestamente fue retirado esa sindicación. En tanto, la Policía británica identificó a Zaghba como el tercer autor del atentado de Londres, entre crecientes críticas al Gobierno a dos días de las elecciones.

En el ataque, siete personas perdieron la vida y los tres terroristas fueron abatidos por agentes armados.