Gran final sub-20 — Venezuela vs Inglaterra

Ajustar Comentario Impresión

Inglaterra venció 3-1 a Italia en semifinales y definirá el titulo el próximo domingo ante Venezuela, que eliminó a Uruguay, en el Mundial Sub-20 que se disputa en Corea del Sur.

El choque entre la 'Celestita' y la 'Azzurrina' será en Suwon, recinto que albergará horas después la final entre Venezuela e Inglaterra, y el arbitraje correrá a cargo del mexicano César Ramos.

La última vez que un combinado inglés alcanzó la final de un Mundial de fútbol fue en 1966, cuando los 'Pross' derrotaron en la final a la Alemania Federal (4-2).

El partido no comenzó bien para Inglaterra.

Pero el combinado de 'Los Tres Leones' tiró del potencial ofensivo que mostró a lo largo del torneo y estableció la igualada por medio del delantero Dominic Solanke, que firmó su tercer gol en el torneo al conectar en el corazón del área un despeje del arquero Andrea Zaccagno (66). Y de nuevo Solanke firmó el gol de la tranquilidad mediante un derechazo raso desde fuera del área que llegó a tocar el arquero italiano, aunque no pudo evitar que el balón acabase al fondo de la red (88). Su rival por el cetro mundial será Inglaterra, verdugo de Italia este jueves en la otra semifinal (3-1), y que tampoco había llegado antes al partido definitivo por el título en esta categoría.

Para la prensa que cubre el Mundial, Venezuela, por su forma de jugar, por lo que han hecho en la cancha, salen como favoritos en este encuentro, que de ganar daría una alegría a un puebla que vive momentos difíciles.

En las otras tres ocasiones que Uruguay accedió a las semifinales de un Mundial juvenil, sólo en la de 1979 logró el tercer cajón del podio, mientras que cayó en el partido de consolación en 1977 y 1999.