Thiem elimina a Djokovic, enfrentará a Nadal — Roland Garros

Ajustar Comentario Impresión

En primer turno, Rafael Nadal enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que vapuleó sorpresivamente al número dos del mundo Novak Djokovic.

La joven promesa del tenis actual jugará sus segundas semis consecutivas en París, donde deberá afrontar la montaña del nueve veces campeón del título.

"Soy consciente de que he jugado bien todo el torneo. Hace un año viví una experiencia increíble en París y quiero más, apunto a meterse por primera vez en una final de Grand Slam", afirmó. "No me puedo quejar de nada".

Rafa Nadal se ha clasificado para semifinales después de derrotar a Carreño en cuartos tras lesionarse.

Nadal ha perdido apenas 22 games en el torneo.

En sus enfrentamientos directos, todos ellos en tierra batida, Nadal supera por 4-2 a Thiem.

"Es un jugador con una proyección importante". Es un jugador muy difícil para enfrentar el polvo de ladrillo.

Hay más datos que juegan a su favor, como el tiempo en pista.

Los elogios, como casi siempre en el tenis, fueron mutuos. "Es duro acabar Roland Garros así, yo también esperaba mucho de mí mismo", dijo "Nole", resignado.

El tercer set fue ya un paseo para el austríaco, con un 6-0 ante un Djokovic ya fuera del partido mentalmente.

Djokovic, que sólo había perdido un set ante su rival de ayer en los cinco partidos que habían jugado, apenas logró ganar ocho puntos y Thiem "paseó" por la Suzanne Lenglen. Pero Thiem no se queda a la zaga: lleva las mismas victorias y es él precisamente el único que consiguió tumbar a Nadal este año en canchas lentas. En las semanas anteriores, en las finales de Barcelona y Madrid, había sido el español el que había derrotado al austríaco.

Thiem tuvo que esforzarse apenas en el primer set para dejar afuera al ex número 1 del mundo. Después, Thiem borró de la pista al último campeón de Roland Garros.

Djokovic, de 30 años, llegaba con más dudas que certezas a París tras una primera mitad de temporada con más derrotas de las esperadas. Ganó en enero en Doha, pero después se desinfló y no volvió a pisar una final hasta Roma, en la que perdió con el alemán Alexander Zverev. Su último gran título lo ganó en agosto de 2016 en Canadá. Soy el número tres del mundo, gané tres Grand Slam.

Famoso por sus ágiles movimientos en la cancha, el serbio incluso tropezó y se cayó al suelo al comienzo del segundo set.