Tercer terrorista de Londres identificado como Youssef Zaghba, según diario

Ajustar Comentario Impresión

En el tercer ataque islamista en Reino Unido que ha tenido lugar el pasado viernes por la noche, tres hombres arrollaron con una furgoneta a peatones en el Puente de Londres antes de desplazarse a la zona del Borough Market, donde apuñalaron a personas de forma indiscriminada.

Los otros dos atacantes ya han sido identificados.

La prensa italiana reveló este martes que el tercero de los terroristas que participaron en dos ataques en Londres responde al nombre de Yousseff Zaghba, hijo de un marroquí y una italiana.

Khuram Shazad Butt (izquierda) y Rachid Redouane (derecha), responsables del atentado en Londres.

El atentado en Londres se produjo 12 días después del ataque en la ciudad de Manchester, cuando finalizaba el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que dejó un saldo de veintidós personas fallecidas, la mayoría de ellos niños y jóvenes.

Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 y de origen marroquí y libio, son dos de los tres yihadistas que asesinaron, al menos, a siete personas.

Las autoridades confirmaron que uno de ellos era conocido por los servicios de seguridad, pero al parecer no existía evidencia que estuviera planeando un ataque.

Siete mujeres y cinco hombres fueron detenidos el domingo en el distrito Barking del este de Londres.

La comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo el lunes a Sky News que no daría más detalles sobre lo que describió como una investigación en rápido desarrollo, ni aclararía si las autoridades conocían de antemano a los agresores. Los medios británicos informan además, que Butt apareció en un documental en la televisora Channel 4 hace un año, titulado 'El yihadista de la puerta de al lado'.

De los 48 heridos que fueron trasladados a hospitales tras el ataque, 36 continúan ingresados, 18 de ellos en situación crítica, indicó la policía, que alertó de que la identificación de las víctimas mortales se está viendo ralentizada por el hecho de que algunas de ellas eran extranjeras.