México vs. Honduras: alineación, día, horario y transmisión

Ajustar Comentario Impresión

La selección mexicana de futbol buscará dar un golpe de autoridad en el hexagonal de la Concacaf y prácticamente poner un pie en la Copa del Mundo Rusia.

Naturalmente que el equipo centroamericano quisiera sacar los tres puntos, sin embargo, el timonel recalcó que sacar un punto de su visita a la Ciudad de México no estaría nada mal para las aspiraciones catrachas, que pelea por mantenerse en disputa de un boleto a Rusia 2018. En este proceso del profesor Osorio, la Selección Mexicana volvió a hacer de una fortaleza con tres victorias y un empate durante cuatro encuentros jugados en este proceso rumbo a Rusia.

Cabe destacar que Costa Rica marcha perfecto en esta eliminatoria en el Estadio Nacional.

Es por eso que Juan Carlos Osorio convocó a lo mejor que tiene disponible, incluso, ya con los jugadores de Chivas y Tigres metidos de lleno en los trabajos que comenzaron la tarde de lunes en el Centro de Alto Rendimiento. Y todo esto antes de emprender el viaje a la Copa Confederaciones. En cuanto a eliminatoria mundialista, el Tri ganó 40 de los 49 encuentros en los que se recibió a sus rivales en el Estadio Azteca (incluyendo el repechaje ante Nueva Zelanda), cediendo sólo siete empates, 1-1 vs Canadá, en 1980, 0-0 vs Estados Unidos, en 1997, 3-3 con Costa Rica, también en ese año, y por supuesto su aciaga mala racha de febrero y marzo del 2013 cuando empató sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica, antes de que se sumara el descalabro ante Honduras, quien regresó en el 2016 para llevarse un empate sin goles en la presente eliminatoria.

Sobre el favoritismo azteca, el cafetero no tuvo reparos en decir que "el mundo entero sabe que México es súper favorito, lejos, por la calidad de jugadores y por todo; lo sabe todo el mundo, la obligación y el compromiso lo tienen ellos, son súper favoritos". Pero en esa lista de victorias, no aparece ningún equipo medianamente competitivo, y si en cambio se ven dos triunfos ante Belice, dos ante Nicaragua, una ante Cuba y una más ante Venezuela, quien previamente los había derrotado en dos ocasiones.

Después de cuatro jornadas disputadas, casi todos los equipos ya probaron el sabor amargo de la derrota al menos una vez, excepto México que lidera la clasificación con 10 puntos.