México, con un pie en Rusia tras golear a Honduras

Ajustar Comentario Impresión

México recibirá a Honduras por las Eliminatorias Rusia 2018 en el Estadio Azteca el jueves 8 de junio a las 9 p.m. (hora México).

Honduras ocupa la quinta posición con cuatro, superada por Estados Unidos con la misma suma; Panamá con cinco, Costa Rica con siete, en tanto que Trinidad y Tobago es sexta, con tres.

De conseguirlo, los mexicanos viajarían con los ánimos por los cielos a la Copa Confederaciones de Rusia, que arranca la próxima semana.

Manifestó que aunque viven una situación muy complicada en el hexagonal final de la Concacaf con apenas cuatro unidades, tienen mucha confianza en que serán capaces de lograr un buen resultado frente al líder de la competencia.

Honduras está muy cerca de la eliminación y lo saben, así que vienen a jugarse el todo por el todo, pues de no sacar al menos un punto, su aspiracikones para llegra a Rusia 2018 quedarían muy comprometidas.

El Tri cumplió con los pronósticos y superó con facilidad, pero sin ser espectacular, a los catrachos en un estadio Azteca que lució una entrada floja de apenas 38 mil personas, quienes nuevamente se hicieron presentes con el grito "homofóbico" que la Femexfut intentó inútilmente evitar.

México monopolizó la posesión de la pelota con el consentimiento de unos catrachos que se encerraron y buscaron algún contragolpe. "Vamos por la calificación", señaló el mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos.

Honduras bajó los brazos porque aún con la desventaja que era mínima tenía la esperanza de encontrarse con un despeje largo o un tiro libre, pero el segundo gol le mató el ánimo y al 66´, Raúl Jiménez hizo el tercero para amarrar la victoria y sonreír ante la inminente clasificación.

Carlos Salcedo se resintió de una lesión y tuvo que abandonar el campo en el complemento para el ingreso de Jesús Dueñas.

Honduras: Donis Escober, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Félix Crisanto, Johnny Palacios, Jorge Claros, Oliver Morazán, Alberth Ellis, Mario Martínez (Óscar García 53) y Erick Andino.

Hasta ahora los esfuerzos de la FMF por erradicar las expresiones homofóbicas han sido inútiles.