Identifican al tercer atacante de Londres que dejó siete muertos

Ajustar Comentario Impresión

/Reino Unido/Terrorismo/AMPLIACIÓNLa policía identifica al tercer terrorista de Londres =.

Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane son dos de los tres sujetos que sembraron el pánico en Inglaterra.

Vídeo con el que la Policía de Londres resume el atentado y pide colaboración ciudadana.

Los incidentes, calificados por las autoridades británicas como "actos terroristas", dejaron siete muertos y casi 50 heridos, 21 de los cuales están en estado crítico.

Khuram Shazad Butt, de 27 años, había llamado la atención en julio de 2016 debido a una disputa con un integrante de la Quilliam Foundation al finalizar el mes del Ramadán, reportó DPA.

Las autoridades también revelaron que la policía y los servicios secretos habían investigado a Butt por su ideología extremista hace dos años, pero no hallaron pruebas de actividad criminal en ese momento que justificara adoptar pasos adicionales. Los tres fueron abatidos por agentes armados el sábado por la noche después de que arrollasen con una furgoneta a unos peatones que estaban en el puente de Londres y que apuñalasen seguidamente a varias personas en el cercano mercado gastronómico de Borough.

Incidente terrorista: La Policía Metropolitana dijo que los incidentes están siendo tratados como incidentes terroristas y están siendo investigados por la policía antiterrorista. Según The Guardian, utilizaba tambieen el nombre Rachid Elkhdar con una fecha de nacimiento diferente, del 31 de julio de 1991.

Además, empezaron a trascender las identidades de los muertos, a cuatro días de unas elecciones generales que se han crispado por el atentado y que llevaron al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, a pedir la dimisión de la primera ministra conservadora Theresa May, por los recortes presupuestarios en la policía, en particular cuando fue ministra del Interior.