Hasta las lágrimas: así se retiró Francesco Totti, héroe de Roma

Ajustar Comentario Impresión

Hasta los vecinos y rivales del Lazio homenajearon al número 10 de la Roma con un mensaje en el Olímpico el pasado fin de semana, con motivo de un partido ante el Inter: "Los enemigos de una vida saludan a Francesco Totti".

El primer tiempo terminó en calma pero los 70.000 asistentes al estadio se levantaron para darle la bienvenida al mítico Totti a los 55 minutos del partido. Es imposible expresar en pocas palabras todo lo que estos colores han sido, son y serán para mí. En la capital italiana, es venerado como un santo de la ciudad, y difícilmente se puede pensar en el conjunto romano sin él. En un principio aguantó la carga emocional, pero luego se derrumbó y comenzó a llorar.

Totti se despidió de sus aficionados con un emotivo acto organizado al finalizar el compromiso liguero y explicó que "lamentablemente se acabó" su carrera, destacando que se siente orgulloso por haber dedicado toda su vida deportiva al club "giallorosso".

"El lunes estaré listo para empezar de nuevo".

Su mensaje alimentó las versiones que indican de que no dejará de jugar, a pesar de la invitación del director deportivo del club, el español Monchi, para unirse a su staff.

Francesco Totti se retiró del fútbol con 40 años y dejando al club de sus amores clasificado para la próxima edición de la Champions League. "Estoy listo para un nuevo reto", concluyó "Ill capitano".

"El momento ha llegado", declaró el 'Rey de Roma', micrófono en mano y con lágrimas en los ojos, después de la victoria 3-2 ante el Génova, que permitió a la Roma ser subcampeona y clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Casi ningún aficionado, jugador o entrenador es indiferente al tema.

En el partido de este domingo, disputado en el Olímpico de Roma, el llamado "octavo rey de Roma" inició el compromiso en el banco.