Halep-Pliskova, mano a mano por el número uno del mundo

Ajustar Comentario Impresión

Halep se impuso a la checa Karolina Pliskova, número 3 del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-3, mientras que Ostapenko venció a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

De ganar el título en territorio francés, Halep llegaría al puesto número uno del ranking de la WTA por primera vez.

El duelo Halep y Pliskova era para muchos una final anticipada, entre las dos jugadoras de mayor ranking de las que continuaban en liza.

Incluso llegó a disfrutar de una bola de partido en ese juego de desempate con 6-5, que Halep salvó con un tiro a la línea. Apunta a su primera gran corona este sábado, que le permitirá dar un gran salto, ya que es la número 47 en el mundo.

"Volver a la final es estupendo".

Ninguna de las cuatro semifinalistas ha ganado un torneo de Grand Slam, pero Halep aparece como favorita para coronarse en Roland Garros por su experiencia en canchas de polvo de ladrillo y porque ya fue finalista aquí en 2014, donde fue vencida por la rusa Maria Sharapova.

Ostapenko sí que pudo superar este obstáculo y celebró a lo grande sus 20 años, con el público de la pista central Philippe Chatrier cantándole el "Cumpleaños Feliz". Su víctima fue la última raqueta local en el Abierto de Francia, Caroline Garcia por un marcador de 7-6 (3) y 6-4, en 1 hora y 51 minutos.

En la segunda, fue la checa la que tuvo más acierto en los 'breaks' y voló hacia un triunfo por 6-3.

Simona Halep lo pasó muy mal para superar a la ucraniana Elina Svitolina, la mejor tenista por victorias (35), títulos (4) y puntos (2.845) de 2017.