Golden State venció a Cleveland y quedó a un paso del título

Ajustar Comentario Impresión

El tercer cuarto sirvió para la exhibición de superioridad de "The King James" sobre Stephen Curry, mientras Kyrie Irving continuó contundente, pero la victoria siguió indefinida y a los 45.3 segundos del final llegó el triplete de Durant y a 12.9 segundos sus dos libres, lo cual combinado con fallas de los anfitriones, entre ellas dos pérdidas de balón de LeBron James, se consumó el triunfo por 118-113. Golden State podría entrar a la historia el viernes en Cleveland. "Si alguna vez fuese dueño (de equipo), voy a tratar de contratar a todos".

Y si gana el cuarto encuentro, previsto para mañana, todo será perfecto. Su técnico, Steve Kerr fue clave en los cambios y en los minutos pedidos cuando Cleveland dominaba la escena.

Y aunque parece una certeza que James, que disputa su séptima final consecutiva, volverá a quedarse a un paso del título, la figura de los Cavaliers no culpa a los Warriors por incorporar a Kevin Durant a un plantel que había fijado un récord la temporada anterior con 73 victorias en la temporada regular. "Todavía hay mucho que hacer", se limitó a decir la estrella de los Warriors.

Pero a no ser por un exagerado bostezo antes de que le hicieran la primera pregunta, James se mostró optimista y satisfecho, al considerar que ha hecho todo lo posible por frenar a los Warriors, quienes han vapuleado al resto de los equipos de la NBA durante semanas.

La primera vez que sucedió esto fue en 1959, cuando los Boston Celtics, de Bill Russell, les pasaron por encima a los Minneapolis Lakers. Ahora, el cuarto luce igual de distante, ante unos Warriors que meten miedo. "Ha sido un jugador increíble en la Liga desde hace tiempo y siente que es su momento, su tiempo, su equipo". "Es quizás uno de los mejores equipos que se hayan visto en los playoffs, pero debemos sobreponernos a eso".

Los del estado dorado lograron opacar las grandes actuaciones de LeBron James (39 puntos) y Kyrie Irving (38 puntos), por lo que Cavaliers está a una derrota de entregar el trono. "Quiero luchar por el campeonato cada año".

Acto seguido, Durant embocó de larga distancia.

Y no es poco enunciado el de Curry, ya que los actuales Warriors cuentan con un pedigrí de un título conseguido en 2015, en el que pasaron por encima de los Cavaliers y sin la aportación de Kevin Durant.

Pero James no se arrepiente.