Cómputo electoral da el triunfo a Miguel Ángel Riquelme en Coahuila

Ajustar Comentario Impresión

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, obtuvo 482 mil 534 votos en los resultados del cómputo total de las actas, mientras que el candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya, se quedó con 451 mil 541 sufragios. "Estoy consciente que hubo situaciones relacionadas con el llenado de las actas de escrutinio y cómputo, pero tenemos los votos y lo que estamos haciendo es computarlos y contar voto por voto y paquete por paquete", afirmó.

Así, Riquelme tiene una ventaja de 30 mil 993 votos sobre Anaya.

Para la presidenta del instituto, no hay elementos para anular la elección para gobernador del estado, pero la oposición ya decidió el camino que seguirá e incluye la estrategia legal para ello.

El frente "Por la Dignidad de Coahuila", encabezado por el candidato panista Guillermo Anaya, expresó su repudio ante los resultados de la votación por partido que dio a conocer el Instituto Electoral de Coahuila y que dan como ganador al priísta Miguel Riquelme.

Los cuarteles generales de ambos candidatos, Riquelme y Anaya, apoyados por sus dirigentes nacionales, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, respectivamente, se concentraron en Saltillo y ahí se quedarán hasta el próximo domingo cuando el IEC haga oficiales los resultados de la contienda.

Consejeros del IEC admitieron que "la elección del domingo va directo a tribunales", por lo cerrado del resultado y por las circunstancias que rodearon al proceso el domingo pasado, pero advirtieron que eso forma ya parte de la democracia que vive el país.

En la jornada electoral se registró una participación de 1 millón 264 mil 055 votos.

"No vamos a validar bajo ninguna circunstancia y lo recalco, bajo ninguna circunstancia, la elección de gobernador después de ver el cúmulo tan grande de irregularidades", afirmó José Martínez Valero, representante del PAN ante el IEC.