Roland Garros 2017, Dominic Thiem: "No será facil en semifinales ante Nadal"

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte, Nadal se convirtió esta jornada en el primer tenista en jugar 10 semifinales del Abierto de Francia, tras superar por abandono a su coterráneo Pablo Carreño, cuando el marcador marchaba por 6-2 y 0-2.

Poderoso como en sus mejores años, Nadal no tuvo piedad de su compatriota, como había sucedido en las doce precedentes veces que se enfrentó en Roland Garros a un tenista de su misma nacionalidad. Bautista, que había mostrado un buen nivel en París, fue víctima del gran tenis del mallorquín, que con la de hoy suma ya 99 triunfos sobre tierra batida en partidos al mejor de cinco sets, en los que solo ha dejado escapar dos derrotas.

Unas dudas muy patentes ante Thiem, el segundo mejor tenista sobre tierra batida de la temporada, solo superado por Nadal.

Fue en cuartos de final de Roma, donde en la siguiente fase el austríaco perdió contra Djokovic 6-1 y 6-0, una afrenta que vengó este miércoles con un contundente 7-6 (5), 6-3 y 6-0, una derrota que condena al serbio a caer por debajo del número 2 del mundo por vez primera desde marzo de 2011. Con apenas 23 años, el austriaco ya es el número 7 del ranking y ha conquistado 8 títulos de la ATP.

Es el que menos ránking posee de los que clasificaron, el único que no ha cumplido la treintena y que no ganó aún un Grand Slam. La otra semifinal medirá a Murray con Wawrinka.

Nadal se coronó campeón en los Masters 1000 de Madrid y Montecarlo, y también en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, y en Roland Garros es el candidato excluyente al título.

Wawrinka ha jugado un torneo impoluto y sin despertar muchas expectativas disputará sus terceras semifinales consecutivas en París tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

La otra gran novedad fue la caída de la estadounidense Venus Williams ante Timea Bacsinzky, suiza, por 7-5, 2-6 y 1-6. El helvético, que con la de hoy encadenó 9 victorias consecutivas, tiene opciones de salir de Roland Garros como número 2 del mundo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.