México da a conocer lista para Copa Oro

Ajustar Comentario Impresión

El próximo 27 de junio, por reglamento, México recortará la preconvocatoria casi a la mitad, para presentar la lista oficial de 23 jugadores que participarán en la Copa Oro.

El timonel del cuadro nacional aseguró que a varios de los elementos que no utilice en la Copa Confederaciones, los invitará a la Copa Oro.

México ganó de manera polémica la pasada Copa de Oro luego de superar en la semifinal a Panamá, 2-1 en un encuentro en el que los panameños acusaron a los árbitros de favorecer al rival; en la final los mexicanos derrotaron 3-1 a Jamaica. "Todos tienen la posibilidad de estar en la de 23 jugadores".

En la lista figuran varios jugadores del campeón Chivas, incluido la Chofis López, Alan Pulido, Orbelín Pineda, el defensa Jair Pereira a quien finalmente le llega una oportunidad en el Tri, y el juvenil Alejandro Mayorga, quien jugó el Mundlal Sub-20 en Corea del Sur y realizó todo el proceso en dicho representativo pero que no ha debutado en la primera división.

"Sabemos de la historia, de los buenos y malos resultados que hemos tenido en el estadio Azteca, pero hoy ocupamos nuestras mentes en ganar el jueves y el domingo", dijo el colombiano.

Honduras y Estados Unidos son los sinodales que el Tricolor tiene en puerta.

"Son dos juegos muy importantes para las aspiraciones colectivas y creo que tenemos todas las posibilidades de lograrlo y de ser así, nos iremos con un grado de confianza suficientemente alto, para competir en la Copa Confederaciones".