La relación con Messi superó mis expectativas — Jorge Sampaoli

Ajustar Comentario Impresión

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, probó hoy con los ingresos de Jonatan Maidana y José Luis Gómez en el equipo que se perfila como titular para el partido amistoso del viernes frente a Brasil en Melbourne. El hombre de Casilda se declaró admirador del ex DT de la Selección Argentina y ahora, con el buzo de la AFA en su poder, reflotó un viejo esquema que había propuesto el rosarino.

Esos chicos que ofician de 'sparrings' de la selección mayor son Nehuen Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Julián Carranza (Banfield), Facundo Fernández y Marcelo Weigandt (Boca Juniors), Tomás Cuello (Atlético Tucumán), Lautaro Morales (Lanús), Nicolás Castro (Newell´s Old Boys), Jeremías Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Juan Pablo Tomicich (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Nazareno Bazán y Francisco Ortega (Vélez Sarsfield). Eso no se pudo dar. Después, cuando sos director técnico, querés ser el entrenador de la selección argentina. Pasaron algunas posibilidades que nunca se concretaron. "Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la Selección", afirmó Sampaoli. También aclaró que a la hora de seleccionar jugadores "lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan". "Y en ese camino vamos a estar", sostuvo. Lo positivo va a estar vinculado con eso.

Con respecto a la zona de repechaje donde se encuentra actualmente el cuadro trasandino, Sampaoli apuntó que "en las Eliminatorias todo está por definirse".

Messi: "Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus y hay que aprovecharlo", destacó.

Jorge Sampaoli pondría en el arco a Sergio Romero (Manchester United), a Gabriel Mercado (Sevilla), Emanuel Mammana (Olympique Lyon) y Nicolás Otamendi (Manchester City) en defensa.