La Rioja: El PJ se impuso en las elecciones para diputados provinciales

Ajustar Comentario Impresión

Fueron los primeros comicios del año.

Durante la jornada de hoy se elegirán 18 representantes para la legislatura provincial en siete departamentos de la provincia de La Rioja y se renovará la mitad de las bancas en la Cámara de Diputados.

Tassano, médico y militante de la UCR, está alineado con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, para estas elecciones se conformó el Frente Encuentro por Corrientes (ECo) + Cambiemos, que encabezó el radicalismo provincial.

Las primarias del Chaco se realizaron con el objetivo de elegir candidatos a 16 bancas de diputados provinciales para las elecciones generales, que esta provincia realizará el 26 de julio próximo.

En Chaco, el justicialista Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia, obtuvo la victoria en las PASO, con el 48 por ciento de los votos, seguido de Cambiemos, que logró el 34,62 por ciento.

Por su parte, en tercer y cuarto lugar quedaron la lista Encuentro por La Rioja, presentada por el actual jefe comunal, Alberto Paredes Urquiza, y encabezada por Felipe Álvarez, y la fórmula del FpV, con Nelson Johannesen y Marcela Mercado Luna.

El oficialista Chaco Merece Mas presentó 11 listas que compitieron en la interna: hasta el momento se impone la lista "Honestidad, trabajo y justicia social", que supera a la Corriente Provincial Kirchnerista.

El Partido Justicialista se impuso en las elecciones de La Rioja, disputadas para renovas 18 bancas de diputados provinciales, según proclamó en conferencia de prensa el gobernador Sergio Casas y reconoció la coalición Cambiemos. Precisamente en el distrito de la Capital, encabezaba la lista la dirigente justicialista Teresita Madera, actual diputada nacional y vicepresidenta del bloque Justicialista que preside Romero.

Además se renuevan tres en Coronel Felipe Varela (por ahora, una para el PJ, otra para Cambiemos y la restante para Acción Riojana), otras tres en Rosario Vera Peñaloza (por ahora, dos para el Frente del Pueblo y una para el PJ), una en Sanagasta (ganó Acción por La Rioja con 49,4%), otra en Castro Barros (se impuso el PJ con el 69,1%), otra en Vinchina (fue para el PJ con el 40,7%) y la restante, en Facundo Quiroga, de donde no había datos hasta pasadas las 22:30.