La Constituyente no va, estaremos movilizados rechazándola — Diputado Bozo

Ajustar Comentario Impresión

También propuso que la ANC pueda elaborar 'una ley constitucional estableciendo bases de justicia, firmes y de obligatorio cumplimiento por todas las instituciones'.

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para impedir la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario, cuando se cumplen 58 días de protestas que dejan 59 muertos, según la Fiscalía.

El presidente dijo que la oposición se ha negado a dialogar con el Gobierno y que espera ver si participará en las elecciones de la Constituyente.

El Ministerio Público informó que un joven de 20 años falleció luego de ser herido en el abdomen el sábado, durante una manifestación en Lechería (estado Anzoátegui). Era activista del partido opositor Voluntad Popular.

Maduro pidió "tener el objetivo muy claro", y defendió que la Constituyente es "para darle más poder al pueblo de Venezuela, poder político, poder cultural, poder económico".

-"Liquidar la democracia"- El chavismo marchó hacia El Calvario, emblemático paseo de la zona, para respaldar la Constituyente, que Maduro define como un poder, incluso por "encima de la ley", que resolverá la grave crisis.

Posteriormente, el 23 de mayo, Maduro firmó el decreto con las bases para la convocatoria a la Constituyente, y horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la propuesta "cumple con las formalidades" y señaló que estos comicios serán a fines de julio. "Creo que los técnicos, analistas, retóricos y jurídicos lo aconsejaron mal y que el presidente está llamando a la constituyente de una forma equivocada".

"Que cada quien tome su decisión: si quiere voto o quiere bala; si quiere Constituyente o quiere guarimbas terroristas. Votos o balas. Libertad es nuestra bandera", subrayó en el programa, transmitido por Venezolana de Televisión, desde Caracas.

Según dijo Maduro, el Distrito Capital de Caracas, con una población estimada de más de dos millones de habitantes, elegirá a siete delegados; mientras que el estado sureño de Amazonas, con 150 mil residentes, escogerá a ocho.

"Es un crimen de odio (.)".

"Están identificados en fotografías y videos los responsables y los vamos a buscar hasta debajo de las piedras (.)".