Estado Islámico se adjudica responsabilidad de atentados en Londres

Ajustar Comentario Impresión

Una furgoneta arrolló poco antes de la medianoche a los peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, en un ataque terrorista que ha causado al menos siete muertos y decenas de heridos. Por último May aseguró que los tres autores del atentado del puente de Londres -que no han sido aún identificados- no están conectados aparentemente con los otros dos ataques sufridos en los tres últimos meses.

Otro usuario publicó una fotografía con la leyenda "Love From Manchester".

"También hemos tratado a varias personas en el lugar del incidente con heridas menos graves", añadió. La primera ministra Theresa May confirmó después que sí se trataba de un ataque terrorista.

"Un destacamento de combatientes de ISIS ejecutó el ataque de ayer (por el sábado) en Londres", afirmó la organización yihadista en el sitio web de la agencia de noticias del grupo militante Amaq.

La muerte de los sospechosos se produjo a los 8 minutos de que la policía recibiera el anuncio del incidente, se congratuló el portavoz.

Entretanto, la policía ha realizado 12 arrestos en la zona de Barking, en el este de esta ciudad, a unos 15 kilómetros del metro y estación del tren London Bridge, donde se cree que vivía uno de los atacantes.

La noche del sábado, la policía abatió a tiros a tres agresores varones en la zona de Borough Market cercana al puente ocho minutos después de recibir la primera llamada de emergencia pasadas las 10 de la noche hora local (2100 GMT).

Entre los siete muertos del atentado del sábado en Londres hay un canadiense y un francés, en tanto otro ciudadano francés está "desaparecido". Además, sin dar un número concreto, la fuerza dio a conocer que "varias personas fueron detenidas" en esta operación.

Entre los heridos figuran un español, con heridas leves, siete franceses y un australiano, indicaron los gobiernos respectivos.

"En torno a las 3.15 (hora argentina), los oficiales del mando antiterrorista que investigan los ataques del Puente de Londres efectuaron registros en dos direcciones", informó la Policía a través de un comunicado.

Al término de una reunión extraordinaria de su comité de seguridad, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que el país se enfrenta "a una nueva forma de amenaza" en las que los autores de los atentados "se copian unos a otros" y se inspiran en la "malvada ideología del extremismo islamista".

En Manchester. Ariana Grande (izquierda) y Miley Cyrus (derecha), protagonistas claves del concierto One Love Manchester.

"Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, estaremos aquí - ESTAMOS CON USTEDES".

"Uno de ellos gritó 'Esto es por Alá', y tenían a una mujer en el piso; la estaban apuñalando", dijo el testigo Gerard Vowls a la cadena ITV News, al relatar cómo una cálida y calma noche de primavera se convirtió en un baño de sangre.