Melania cuenta al Papa qué le da de comer a Trump

Ajustar Comentario Impresión

Donald Trump se reunió esta mañana, por primera vez, con el Papa Francisco, meses después de declaraciones cruzadas que generaron un ambiente de tensión entre el Vaticano y la Casa Blanca. El mandatario estadounidense estuvo de gira por Medio Oriente y en su agenda estuvo también la reunión con el Sumo Pontífice.

Como se observa en la imagen, el gesto del Papa Francisco contrasta con la de sus invitados.

"Se ha manifestado satisfacción (.) por el compromiso común en favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia", recalca la nota vaticana, que pidió además "una colaboración serena" incluso en campos como "la asistencia a los inmigrantes".

Consultado por la prensa en Villa Taverna, la residencia del embajador de EE UU en Roma y donde recibió después de visitar el Vaticano al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump dijo que Francisco es alguien "especial" y agregó: "Tuvimos una reunión fantástica".

En las redes sociales, usuarios hicieron eco de la cara del pontífice y convirtieron el momento en una fuente inagotable de memes. Y la mejor prueba es la seriedad con la que posa en algunas de las fotografías.

El magnate llegó al lugar junto a su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, una audiencia que causó gran expectación, debido a las posiciones contrarias que ambos líderes tienen respecto a temas como migración, cambio climático y pena de muerte. Las paces. Donal Trump acudió al Vaticano y tuvo que ser recibido por el Papa.

Trump, quien hace un año dijo que Bruselas se había convertido en un "lugar horrible", exudó simpatía en su reunión con el rey Felipe de Bélgica y conferenció con ministros de alto rango en la víspera de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, evento principal en su visita de dos días a Bélgica.