Atentado en Londres deja 7 muertos y más de 40 heridos

Ajustar Comentario Impresión

El atentado de Londres que dejó siete muertos fue cometido por un "destacamento de combatientes del Estado Islámico" (EI), indicó la agencia de propaganda de la organización yihadista, Amaq, en un comunicado difundido el lunes en Beirut.

- La policía británica arrestó a 12 personas en Londres en relación con el ataque del sábado por la noche que dejó un saldo de nueve personas muertas y 48 más heridas, dijo la policía metropolitana de la ciudad en un comunicado.

Entre los heridos se encuentra un español, hospitalizado con heridas que no revisten gravedad; dos franceses (uno de ellos en estado grave) y dos australianos (uno de ellos hospitalizado), según han confirmado las autoridades de cada uno de estos países.

La policía abatió a los tres hombres tan sólo 8 minutos después de recibir el aviso del incidente.

Por ahora, sus identidades no se hicieron públicas, aunque la policía informó ayer que han identificado a los tres atacantes y que revelarán su identidad "tan pronto como sea posible a nivel operativo”".

"Estoy convencida de que fueron obra del extremismo islámico", dijo la primera ministra británica.

Grande y otras estrellas tenían programado ofrecer un concierto de beneficencia para las víctimas hoy domingo por la noche en Manchester, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia británicos estudiaban conexiones de los tres autores de los ataques, que fueron abatidos rápidamente.

May calificó de "terribles" estos actos "terroristas" y dijo que "esta es una investigación muy activa", al tiempo que expresó su "gran agradecimiento a la Policía y a los servicios de emergencia".

Scotland Yard corroboró que desplegó policías armados en el mercado de Borough, cercano al puente, donde al menos una persona fue acuchillada en un lugar repleto de bares y restaurantes.

Los hechos se desarrollaron poco después de las 21.00 GMT, cuando una furgoneta blanca comenzó a atropellar a los peatones en el Puente de Londres, para luego continuar su trayecto hasta el concurrido mercado gastronómico de Borough. Vowls lanzó sillas, vasos y botellas a los agresores para tratar de alejarlos de la mujer. "Llevo una hora y media dando vueltas llorando, no sé que hacer", dijo conmovido.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo este domingo que tiene cosas más importantes que hacer que responder a un tuit del presidente estadounidense Donald Trump criticando sus declaraciones sobre el atentado.