Terrorista de Manchester pudo haber sido entrenado por el Estado Islámico

Ajustar Comentario Impresión

Desde 2014, el nivel de alerta se mantenía en "severo", el cuarto escalón, que indica que "un ataque es altamente probable".

El más reciente de ellos ocurrió este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante Ariana Grande, donde dos fuertes explosiones se escucharon.

Hasta el momento se sabe que un sujeto de 23 años fue arrestado y vinculado al ataque y ya se le otorgó la clasificación como atentado terrorista.

Apenas bajó de un jet privado, la cantante de 23 años se fundió en un largo abrazo con su novio el rapero Mac Miller, según se puede ver en estas fotos difundidas por el diario británico Daily Mail.

La primera ministra británica, Theresa May, y la policía de Manchester dijeron que el autor del atentado murió en el Manchester Arena, un detalle que no fue incluido en la reivindicación del EI, que tenía además otras discrepancias con la versión de los hechos dada por las autoridades británicas.

El atentado en Manchester es el más mortífero que ha sufrido el Reino Unido desde la cadena de explosiones que causaron 56 muertos -incluidos cuatro terroristas- en el metro y un autobús de Londres en julio de 2005.

Entre las víctimas había menores, agregó la policía.

Por otra parte, medios británicos aseguran que la cantante habría ofrecido pagar el costo de los funerales de las víctimas del recital que ofreció en Manchester Arena, Reino Unido, y que terminó en una masacre terrorista.

Tras visitar el ayuntamiento de Manchester y firmar en el libro de condolencias que se ha habilitado en el consistorio, la primera ministra elogió el "inquebrantable espíritu" de los ciudadanos de la ciudad inglesa y la "inspiradora valentía" de los servicios de emergencias que hicieron frente al atentado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.