Rusofobia está ligada a la confirmación de mundo multipolar — Putin

Ajustar Comentario Impresión

"Estoy convencido de que ningún pirata informático puede influir en el resultado final de las elecciones en un país", afirmó.

"Los hackers son gente libre, como los artistas que pueden asomarse a cualquier país del mundo", bromeó.

"Lo que vimos en estas elecciones, en particular en su fase inicial, fue una revolución tecnológica usada como arma política", señaló dando por seguro que Rusia intervinó en las elecciones estadounidenses.

El presidente ruso sugirió que alguien podría diseñar "una cadena de ataques" de tal manera que se presente al territorio ruso como origen de dichos ataques.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que si Suecia ingresara en la OTAN, el Kremlin lo consideraría una "amenaza adicional" para su seguridad, en una entrevista con los presidentes de diez agencias, entre ellas Efe. "No nos conocemos. No nos hemos visto ni una sola vez".

Putin, en comentarios en un foro económico en San Petersburgo, afirmó que Rusia no podía quedarse sin hacer nada y mirar mientras otros incrementan sus capacidades militares a lo largo de sus fronteras en el extremo oriente de la misma manera en que, sostuvo, se ha hecho en Europa. Putin descartó siempre que Rusia hubiera tenido algo que ver con el hackeo al Comité Nacional Demócrata, cuyas filtraciones afectaron mucho a la candidata demócrata, Hillary Clinton (según ella, le robaron la elección), beneficiando así al republicano, Donald Trump.

"Tengo que reconocerle que a mi me encantan este tipo de personas: son sencillos, directos, tienen una visión muy franca de las cosas y eso puede ser muy provechoso", agregó.

"Lo que sí quiero dejar claro es que nos interesa mucho abrir líneas de diálogo con el señor Trump, aunque no sé si eso será posible", subrayó.

El jefe del Kremlin dijo que tiene en común con Donald Trump que "ni él ni yo éramos políticos profesionales. Eso permitiría liberalizar los visados para los jóvenes, políticos, personal de organismos oficiales, y por supuesto para el turismo".