Prepárate para la Hot Sale 2017

Ajustar Comentario Impresión

La cuarta edición de la promoción Hot Sale, de ventas en línea, comienza el lunes, por lo que la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó ser precavido con las promociones y evitar endeudarse.

En lugar de visitar tiendas o centros comerciales, gracias al comercio electrónico puedes comprar con un sólo clic, pero ¿qué tan conveniente es?

Estudios realizados durante el 2016, resaltan que el 25% de los usuarios de internet, hacen compras electrónicas y el 65% de la población mexicana de 17 a 27 años, ha hecho compras en línea.

Hoy inicia el Hot Sale, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Ventas Online con el apoyo de la Asociación Mexicana de Internet y el Interactive Advertising Bureau, en la que más de 170 empresas de venta y servicios online brindarán una gama de descuentos y promociones, que terminará el 2 de junio, a través de sus tiendas digitales.

Los comparadores también pueden ingresar al micrositio de Comercio Electrónico de la dependencia para enterarse sobre las formas de pago seguras para realizar transacciones electrónicas, datos estadísticos y la forma en la que pueden ser auxiliados en caso de alguna problemática específica.

La Condusef dio a conocer que el fraude cibernético tuvo un incremento del 123 por ciento al pasar de 790 mil 936 reclamaciones en 2015 a 1 millón 765 mil 654 en 2016. Pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen y observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con "https”, además de que tenga un candado cerrado en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado".

No utilizar cibercafés o equipos compartidos.

Por lo que lo recomendable es hacerlo desde su casa y cargar en su equipo programas antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro.

Guarda tus comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices; esto será de ayuda en caso de una aclaración.

Asimismo, deberá de verificar los datos del contacto de la firma. También su dirección física, teléfono, correo electrónico, y llama para verificar que esa información sea auténtica.

Por ello, si deseas adquirir algunos productos en las ofertas del HotSale, la Condusef te da las siguientes recomendaciones.

Si en tu compra electrónica tienes algún problema con alguna institución financiera, puedes acudir a la Condusef.