Soñaba todas las noches con el título: Almeyda

Ajustar Comentario Impresión

Con un penal en contra que no se marcó en los últimos minutos, Chivas de Guadalajara terminó con una sequía de 11 años y volvió a lograr un título en el futbol mexicano, al vencer 2-1 (4-3 global) a Tigres de la UANL, en partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Al minuto 88, Ismael Sosa disparó desde afuera del área y anotó para Tigres, lo que puso nerviosos a los aficionados de Chivas, por lo que pasó en el juego de ida.

En el torneo que finalizó este día, Pulido participó en los 23 partidos que jugó su equipo, en 20 de ellos fue titular y en los que marcó siete goles, dos de ellos en la final, en 1.815 minutos de acción. El primer gol del Rebaño Sagrado cayó a los 17 minutos cuando Alan Pulido remató de volea dentro del área un largo pase de Oswaldo Alanís. El lance del arquero argentino Nahuel Guzmán solo hizo más bello el gol.

Los Tigres, obligados a reaccionar, intentaron abrir la cancha con su volantes abiertos: el veloz Jurgen Damm por derecha y el habilidoso Javier Aquino por izquierda.

Después del descanso se sintió el temor en el área del Guadalajara cuando el argentino Ismael Sosa amenazó con hacer el empate, pero Cota salió achicarle el ángulo y le desvió el tiro con el brazo.

A esas alturas, las 'Chivas' ya causaban estragos por el sector derecho con el ingreso del veloz, aguerrido y pícaro Carlos Fierro.

Antes de los Rayos (y ahora el Guadalajara), este logro lo habían registrado el León en 1948-49, Cruz Azul en 1968-69, las propias Chivas en 1969-70 y el Puebla en 1989-90. La defensa de los Tigres sacó una pelota del área, pero la dejó servida para que el 'Gallito' Vázquez prendiera un disparo.

El juego tuvo un ligero matiz de dramatismo al final cuando Sosa conectó un disparo de media distancia que se convirtió en el 2-1.

Asimismo, en su última coronación en Copa, durante el presente Clausura 2017, el Guadalajara se quitó del camino en las dos primeras rondas a Correcaminos y Bravos de Juárez del Ascenso MX.

Además, el equipo del 'Pelado' Almeyda completó el doblete en el balompié azteca pues en abril se consagró campeón de Copa.