Se une PT a Delfina

Ajustar Comentario Impresión

El estado "merece un mejor futuro" y "vamos a ganar el gobierno con Delfina Gómez", aseveró.

La candidata es arropada por diputados federales y la dirigencia de Morena, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, en un mitin con cientos de simpatizantes movilizados en unidades de transporte público.

- El aspirante del PT al gobierno del Estado de México, Óscar González, declinó a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena, a solo nueve días de que se realicen los comicios del 4 de junio.

López Obrador dijo que el estado de México es en la actualidad el epicentro político de lo que pasa en el país que es la expresión de dos grandes agrupamientos: los privilegiados que quieren mantener la forma cómo han acumulado sus enormes fortunas y quienes sólo mediante convicciones pretenden transformar esta realidad caracterizada por la corrupción.

Ante 30 mil ciudadanos congregados en la colonia Estado de México de este municipio y arropada por los principales actores políticos de su partido, pidió que respeten la voluntad popular las autoridades electorales y al presidente de México, porque éste ejerce una fuerte influencia en su partido y en el gobernador del Estado, "yo también hago el compromiso de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas el próximo 4 de junio". Del Mazo Maza, quien se presume ganador desde ahora, por haber sido abanderado del partido tricolor, repetirá las estrategias de sus antecesores, pues hace ya muchos años que el PRI hace campaña "sin candidato", pero con muchos billetes para comprar el voto.

"Las encuestas marcan una ventaja entre 4 y 10 puntos de nosotros sobre ese candidato".

Llamó a los mexiquenses a dar "el último jalón" para promover el voto a favor de Morena, "con los vecinos, familiares, amigos y visitar domicilios para convencer a la gente, decirles que el voto es la libertad, la dignidad, la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambie en su beneficio".

"Sin ánimos triunfalistas y sin protagonismo, hoy le decimos a todos los partidos de oposición, le decimos a Morena, que si queremos sacar al PRI del Estado de México, hay que apoyar a Juan Zepeda", señaló la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.