El suicida del atentado Manchester llamó a su madre para pedirle "perdón"

Ajustar Comentario Impresión

El incremento significa que 'agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas', detalló la primera ministra.

La Policía del Gran Mánchester dijo que el último arresto se efectuó en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, que este sábado fue desalojada como medida de precaución.

Agentes de la policía británica vigilan la estación de King Cross en Londres. Las víctimas mortales identificadas hasta ahora son una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson, todos ellos británicos.

Abedi había viajado a Siria y mantenía vínculos con la milicia terrorista del Estado Islámico (EI), aseguró el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, citando a fuentes británicas.

Las declaraciones de la madre de Abedi sobre los días del atacante en Libia abrieron interrogantes sobre sus movimientos previos al ataque. El servicio de ambulancias de la región de Manchester informó de que varios de los heridos que fueron ingresados anoche tras la explosión están en estado muy grave.

Asimismo, la policía de Manchester dio a conocer las edades de las personas detenidas en relación con el ataque.

La Scotland Yard detuvo hoy al padre y a los hermanos de SalmanAbedi, el terrorista yihadista de 22 años que provocó el ataque en el Manchester Arena el lunes por la noche. Abrini visitó Manchester en 2015.

Un portavoz del número 10 de Downing Street, su despacho oficial en Londres, confirmó que la jefa de Gobierno acudirá, tal como estaba previsto, a las próximas reuniones previstas del G7 en Sicilia, el viernes y el sábado, y a otro encuentro previo de líderes de la OTAN en Bruselas, el jueves. La primera ministra británica ha calificado el atentado de hecho deleznable contra niños y jóvenes.