Barcelona busca cerrar un ciclo con otro título

Ajustar Comentario Impresión

Alavés , sorpresivo asistente en el encuentro decisivo por la Copa del Rey, dejó en el camino al siempre favorito Real Madrid etapa de Cuartos de Final, y en la antesala de final le bastó con un gol para dejar semprado al Celta de Vigo.

El FC Barcelona jugará este sábado ante el Deportivo Alavés, en el último partido al mando del entrenador Luis Enrique, con el objetivo de conseguir el título en la final de la Copa del Rey del fútbol español.

Barcelona confía cerrar el curso con un título que evite una despedida agridulce de su técnico, Luis Enrique, que afronta su último encuentro como entrenador azulgrana.

A pesar de la inexperiencia del club vitoriano en estas lides, varios de sus integrantes han vivido estos retos extraordinarios como Ibai Gómez y Gaizka Toquero, con el Athletic Club, y Alexis Ruano, que ya levantó el título con el Valencia en la temporada 2007-08.

El juego entre Barcelona vs Alavés se estará disputando en punto de las 21:30, 9:30 pm, hora local de España; en los Estados Unidos el partido dará comienzo a las 12:30 pm hora del Pacífico y a las 3:30 pm hora del Este.

- Copa del Rey: 14ta final disputada en el Vicente Calderón. "Habríamos querido muchos más, pero creo que la trayectoria es positiva y veremos si mañana podemos redondearla con otro premio", resumió Luis Enrique su trayectoria al frente del banco del Barcelona.

Según publica la prensa vasca, unos 25.000 hinchas del Alavés se desplazarán a Madrid para apoyar a su equipo.

Toda la responsabilidad en ataque recaerá en el brasileño Neymar y el astro argentino Lionel Messi, quien espera salvar la temporada con al menos el título que más veces ha ganado en España.

"A los equipos a priori superiores les gusta hacértelo notar desde el inicio, así que espero que mis jugadores puedan entrar bien en el partido desde el principio y compitan", prosiguió el técnico argentino del Alavés, que no podrá contar con el lesionado Víctor Laguardia, pero sí con la magia del brasileño Deyverson, su principal amenaza ofensiva.

Tenemos ambición y creemos que vamos a tener nuestras opciones.