Suspensión de clases en Oaxaca

Ajustar Comentario Impresión

Con 37 bloqueos carreteros, que incluyen los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió clases para reactivar las acciones de protesta en rechazo a la "evaluación punitiva" y la exigencia de una mesa nacional única de negociaciones.

Finalizó comentando que el 21 de Noviembre del 2015 tambien fueron convocados los maestros para presentarse y realizar el examen de evaluación, algo a donde no asistieron reafirmando así que la reforma educativa no pasa en Oaxaca y no la dejaran pasar.

Trascendió que los candidatos que deberían evaluarse son mil 26, de los cuales tres son directivos, 376 "insuficientes", 23 "insuficientes de inglés", 92 regularizados en materia de tecnología, 590 regularizados y dos voluntarios.

Este viernes maestros, de región de Valle Centrales, provenientes de Oaxaca de Juárez Miahuatlán, Zimatlán, Tlacolula, Etla, y Ocotlán realizaron bloqueos en carreteras de Oaxaca, por lo que no hubo clases en sus planteles.

Al igual que el puente Zanatepec km 67 carretera 190 panamericana y el crucero de Matías Romero km 199 carretera 185 transístmica.

En la región de la Costa, los bloqueos instalados son en Pochutla y Puerto Ángel, donde también se impide el paso de todo vehículo.

Este día la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intensificará sus acciones de presión hacia los gobiernos federal y estatal, para avanzar en las negociaciones sobre sus peticiones generales. "Nuestras demandas están en un pliego petitorio que lo saben pero no lo toman en cuenta, nos hacen a un lado, no les importamos", expresó Santiago Esteva.