Suicida de Manchester pidió perdón a su madre antes del atentado

Ajustar Comentario Impresión

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y su autor fue identificado como Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años.

Abedi había regresado de Libia hacía pocos días y podría haberse entrenado en campos yihadistas allí, según 'The Times'.

El cuerpo policial de Manchester detuvo esta mañana a tres personas en el sur de esa ciudad, por su posible implicación en el atentado, como parte de la pesquisa sobre lo ocurrido.

El jefe de policía de Manchester Ian Hopkins lo confirmó más tarde.

Además de los detenidos en el Reino Unido, entre los que se encuentra un hermano del agresor -Ismail Abedi, de 23 años de edad-, en Libia han sido arrestados el padre, Ramadán Abedi, y otro hermano, Hashim, de 20 años de edad.

"De repente, tras un viaje a Libia y probablemente a Siria, se radicalizó y decidió cometer este atentado", dijo el ministro el ministro francés del Interior Gérard Collomb, en una entrevista en la cadena de televisión BFM.

Por su parte, "The Guardian" informó que Abedi era conocido por los servicios de seguridad, pero no era parte de ninguna investigación activa ni se consideraba de alto riesgo.

La investigación se centra ahora en detectar en Reino Unido a los colaboradores que pudieron ayudarle a preparar un ataque con relativa sofisticación: los materiales para fabricar la bomba, el montaje de la misma y la elección del objetivo indican una elevada planificación.

La cantante dijo a sus fanáticos que "no vamos a dejar que el odio gane" después del ataque terrorista del lunes en el Manchester Arena, que cobró la vida de 22 personas.