Siria: 35 civiles muertos en bombardeos de coalición liderada por EE.UU

Ajustar Comentario Impresión

El EI autoproclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio de 2014.

Al parecer, murieron en varios ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU.Al menos 106 civiles, entre ellos 42 niños, murieron en varios ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra una ciudad en el este de Siria que está bajo control de la milicia terrorista Estado Islámico.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, entre las víctimas mortales se encuentran 33 niños.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, dijo en un comunicado que los mismos civiles que sufren los ataques indiscriminados y ejecuciones sumarias del EI en las áreas que aún controla en Siria también son cada vez más víctimas de bombardeos aéreos, en particular en el noreste del país.

Asimismo, el Observatorio precisó que los aviones militares llegaron a Al Mayadín procedentes de Irak.

La coalición internacional comenzó en septiembre de 2014 una campaña aérea contra el EI en Siria.

El Pentágono confirmó que había bombardeado Mayadin y la cercana Bukamal el jueves y el viernes, y aseguró que estaba examinando "los resultados de esos ataques", en palabras de su portavoz Eric Pahon.

La coalición internacional apoya una ofensiva de envergadura de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, alianza arabokurda), punta de lanza de la lucha anti ISIS en Siria, para reconquistar la ciudad de Raqa.

Desde entonces, las fuerzas respaldadas por la coalición "cercan" las posiciones del EI antes de atacarlas para que los yihadistas no puedan huir y agruparse en otro lugar.

La guerra siria causó más de 320,000 muertos y millones de desplazados desde su comienzo en 2011.