Rafael Correa agradece solidaridad del pueblo ecuatoriano

Ajustar Comentario Impresión

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa padece un cuadro de neumonía y fue internado en un hospital público tras entregar la banda presidencial a su sucesor y correligionario socialista Lenín Moreno, informó el miércoles la secretaria de su partido.

"Después de una revisión médica, se confirma que Correa está en el HCAN (Hospital Carlos Andrade Marín) con neumonía".

"No se preocupen, estoy bien", dijo Correa a través de su cuenta en Twitter y resaltó que "desde el primer día (en que se hospitalizó) hay mucha gente afuera del hospital".

"Ya más seriamente, al menos desde el día sábado (pasado) me sentía muy mal: dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, fiebre, cansancio extremo", explicó. Su estado de salud casi lo lleva a desistir de ir el miércoles al Congreso para la juramentación del nuevo presidente, su copartidario Lenín Moreno.

"Pero, ¿se imaginan qué hubieran dicho los "amigos" de la prensa y de la oposición si no asistía al Cambio de Mando?". Después de la ofrenda floral me tuvieron que poner oxígeno.

"Cumpliré la promesa que siempre hice: dormir todo el día 25 (de mayo)" tras dejar el poder, afirmó el ex gobernante, quien estuvo al mando del país en los últimos 10 años.

"Así que de la Asamblea (Nacional) vine directamente al hospital y aquí estoy ¡con neumonía!", comentó.