Arrestan a padre y hermano de atacante de Mánchester

Ajustar Comentario Impresión

Tres hombres fueron detenidos este miércoles en Mánchester en relación con el atentado del lunes por la noche en esta ciudad del noroeste de Inglaterra, anunció la policía.

La cadena británica BBC señaló además que Abedi empleó para cometer el atentado un artefacto explosivo fabricado por otra u otras personas, lo que reforzaría la sospecha de que el suicida pertenecía a una red terrorista más amplia. Durante la final del reality show "The Voice", Miley aprovechó para presentar su nuevo éxito musical " Malibu" por una muy buena causa, diciendo: "Me gustaría dedicar esta canción a mi buena amiga Ariana Grande y a todos los que experimentaron ese horrible ataque. Sus padres nacieron en Libia, pero según la información del rotativo, emigraron a Londres y posteriormente se trasladaron a Mánchester.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado este martes en un comunicado el atentado. El sospechoso, de 22 años de edad, de origen libio llamado Salman Abedi, vivía a menos de cuatro millas de la arena.

La matanza "habría podido tener lugar en Gran Bretaña", sostuvo hoy Collomb.

El hombre, de 37 años, pero cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado por agentes de Scotland Yard antes de abordar un vuelo con destino a Turquía, desde donde pretendía presuntamente viajar después a Siria, indicaron las fuerzas del orden.

¡Esperamos que la paz llegue al corazón de Mánchester y al resto del mundo! "Nuestros pensamientos están con las 22 víctimas que sabemos que han muerto, las 59 personas que resultaron heridas y sus seres queridos", dijo.

Ante la falta de información oficial, la prensa ha empezado a desvelar detalles de la biografía de Salman Abedi, que al parecer fue estudiante de empresariales en la Universidad de Salford hasta el pasado septiembre, cuando abandonó sus estudios, y últimamente parecía haberse radicalizado.