Anuncia CAMe: Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental

Ajustar Comentario Impresión

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció oficialmente que la Fase 1 de la contingencia ambiental se mantiene para este sábado, 20 de mayo.

Tampoco los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación par, ni los de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o Exento.

Los vehículos terminación de placa de circulación non y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular por el Programa Hoy No Circula.

La Came informó que el próximo reporte se dará mañana a las 10:00 horas.

La restricción también es para vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

Eso, agregó, provocó un incremento considerable en la concentración de ozono, llegando a muy mala la calidad del aire en la zona centro y sur del área metropolitana, evitando su dispersión.

Asimismo, quedan exentos de las restricciones vehiculares los hologramas 0 y 00, además de los vehículos híbridos y eléctricos.

De igual forma, se recomienda a la población en general abstenerse a realizar actividades físicas, culturales, deportivas o de recreo al aire libre.

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Por si fuera poco, refirió, todos los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30 por ciento.

La Came exhortó a la población a estar atenta a la actualización sobre la calidad del aire en la Zona Metropolitana que se emitirá a las 10:00 horas, así como a atender las recomendaciones emitidas de acuerdo con el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas en el Valle de México.