Tres nuevos detenidos relacionados con el atentado — Atentado en Mánchester

Ajustar Comentario Impresión

En ese momento, los asistentes al concierto abandonaban el recinto con capacidad para 21.000 personas, después de finalizada la presentación de la cantante estadounidense.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es uno de cuatro hijos. Todavía no se conoce en qué país o países estuvo días antes del ataque, aunque la policía investiga reportes de que estuvo en Siria.

Previamente se había informado que su familia es de origen libio.

Los responsables del Mánchester Arena anunciaron ayer que se han pospuesto tres conciertos del grupo "Take That".

Un miembro de la comunidad libia de Mánchester dijo al diario The Guardian que el padre de Abedi "debe estar desconsolado. Podemos confirmar que Salman Abedi fue un estudiante de la universidad", comunicó el centro de estudios.

La ministra tomó con cautela la reivindicación del atentado por el grupo Estado Islámico, y afirmó que no tienen constancia de la relación de la organización yihadista con los hechos del lunes.

Las detenciones se conocieron poco después de que la ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo que posiblemente el atacante suicida no actuó solo.

El sospechoso de 22 años murió al provocar el estallido de la carga explosiva.

El martes la Policía ya había detenido un hombre de 23 años, según medios internacionales, se trata del hermano del terrorista suicida, su nombre es Ismael Abedi y tiene un año más que su hermano.

Las autoridades británicas estaban indagando si Abedi tenía vínculos con otras células en Europa y el Norte de África, según dos funcionarios con conocimiento del caso que solicitaron no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar sobre la investigación en curso.

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, autorizó a personal militar armado para ayudar a la policía a asegurar sitios claves en todo Reino Unido en lo que se denomina la Operación Temperer.