[ 24 Mayo, 2017 ] Asume la presidencia de Ecuador Lenín Moreno LATINOAMÉRICA

Ajustar Comentario Impresión

La descompensación se produjo por efecto de la altura en la ciudad de Quito durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, por lo que los médicos le recomendaron unas horas de descanso en el hotel donde se aloja.

Con 63 años de edad, Moreno es conocido internacionalmente por su lucha por dignificar la vida de las personas con discapacidad, algo que logró mediante la Misión Manuela Espejo, a través de la cual quedaron registrados a nivel nacional todos los ecuatorianos con limitaciones físicas e intelectuales.

El nuevo mandatario ecuatoriano, quien sufre una paraplejia a causa de un balazo que recibió en la espalda durante un asalto, fue entre 2007 y 2013 vicepresidente de Correa, que promovió el denominado socialismo del siglo XXI en Ecuador, que pasa por dificultades económicas. Ante un país polarizado, Moreno se comprometió el miércoles a gobernar para todos.

"Vamos a sostener la dolarización" de la economía, implantada en marzo de 2000 en medio de una crisis bancaria, añadió.

Asimismo, expresó que su deseo, "porque no se encuentra un Correa todos los días", es que Ecuador "lo cuide" porque en él la nación tiene "una reserva y un soldado por la equidad y el futuro".

Visiblemente emocionado, y con la mayoría de los asistentes a la Asamblea aplaudiendo de pie, Correa Delgado agradeció el gesto con sus manos haciendo un corazón a la concurrencia, tras lo cual el coro cantó el tema de Silvio Rodríguez: "Te molesta mi amor".

Mauricio Macri participó de la asunción de Lenin Moreno, nuevo presidente de Ecuador, pero sufrió un pequeño percance de salud.

Los alrededores de la Asamblea Nacional fueron resguardados este martes por más de dos mil policías, mientras que al interior del recinto se apostaron mil efectivos para ejercer labores de seguridad y rendir los honores respectivos a las autoridades.

La segunda ronda comicial, efectuada el 2 de abril, también le concedió la victoria con el 51,16 por ciento, frente al opositor de CREO-SUMA, Guillermo Lasso. "Tenemos los productos necesarios para ser exportadores de bienes y servicios de alta calidad", afirmó en presencia de mandatarios y dignidades de varios países presentes en la ceremonia de investidura como Presidente de la República y a su binomio, Jorge Glas.